Publicidad
Nacional

Nueva medida de aseguramiento para ‘Popeye’, por magnicidio del periodista Guillermo Cano Isaza

Publicidad

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, quien informó que ordenó medida de aseguramiento en cárcel para Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, por el magnicidio del periodista Guillermo Cano Isaza como presunto coautor del delito de homicidio agravado.

En la misma decisión fue asegurado con medida no privativa de la libertad Gustavo Adolfo Gutiérrez Arrubla, alias “Maxwell”, señalado hombre de confianza de Pablo Escobar. 

Según el órgano judicial, esta decisión se tomó ante la presencia de nuevos testimonios de confesos integrantes y colaboradores del extinto Cartel de Medellín y otra evidencia recopilada.

“De acuerdo con los elementos materiales probatorios, los hoy procesados hicieron parte del denominado brazo armado de la estructura de Pablo Escobar y, al parecer, tuvieron conocimiento y habrían incidido en la planeación del atentado contra el entonces director del diario El Espectador”, señaló la Fiscalía.

También confirmó que hay indicios que darían cuenta que alias Popeye en una reunión con los cabecillas del Cartel de Medellín, entre ellos Pablo Escobar, concertaron atentar contra el comunicador por no estar de acuerdo con sus publicaciones que mencionaban a la organización criminal.

Sobre alias Maxwell, reveló que, supuestamente, fue quien hizo el seguimiento de los pasos del periodista en Bogotá, información que terminó en manos de los sicarios que acabaron con su vida mientras iba del trabajo a su casa.

El ente acusador aclaró que el Inpec fue comunicado para que la decisión sea efectiva en el momento en el que Velásquez Vásquez cumpla su pena en la cárcel La Tramacúa de Valledupar, donde responde por concierto para delinquir y extorsión agravada.

En el caso de Gutiérrez Arrubla, se tendrá que presentar periódicamente ante las autoridades competentes, tiene prohibición para salir del país, deberá pagar una multa y no se podrá acercar a las víctimas.  

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News