El secretario de Seguridad y de Justicia de Cali, coronel en retiro Carlos Soler, está en vuelto en una nueva polémica tras la difusión de un audio en el que estaría amenazando a otro uniformado retirado.

Este martes, fue filtrado un audio a través de las redes sociales por un sargento -también en retiro- del Ejército Nacional que se hace llamar como Alexander Chala Saenz, en el cual, asegura que el secretario de Seguridad y Justicia de Cali lo amenaza. 

Lea más: Fiscalía abre investigación contra registrador por presuntas irregularidades en contrato con Indra

Este es el audio de la amenaza de muerte que me hace el secretario de Seguridad de Cali coronel Carlos Soler por haber publicado un contrato donde tenía vinculada a toda una banda criminal en su secretaria, entre ellos al general (R) Leonardo Barrero y al coronel Elkin Argote”, publicó Chala.

Según se escucha en el audio, el secretario de Seguridad advierte que se “cargará” al sargento Chala y a todo el que se le atraviese.

Podría leer: Egan Bernal dice que votará por Federico Gutiérrez y explicó sus razones

“Tu sabes que yo hermanito, yo no me meto con nadie, pero el que se mete conmigo me lo cargo y a ese sargento Chala me lo voy a cargar”, habría dicho Soler.

“Allá ya le abrieron las investigaciones que tenía paradas hace once años y pues hermano, como se mete con el alcalde también, pues hay que tener cuidado de no patear la lonchera porque yo a usted ya le he dicho como tres veces, lealtad, pero el resto de sus amigos me los cargo empezando con el coronel y todo el que se atraviese”, continuó.

Quizás le interese: EE.UU. busca facilitar el diálogo en Venezuela con la retirada de algunas sanciones

“A mí se me atraviesan hermano y yo voy es de frente, tengo el pulmón en el aire para ir con toda, yo no soy un niño jugando“, concluyó el secretario de Seguridad.

Tras la polémica, Carlos Soler se pronunció a través de un comunicado en el que dice que este audio hace parte de una nota de voz que envió a sus compañeros de gabinete, es decir a otro secretario de manera privada.

Podría leer: Erdogan insiste en vetar la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN

“En ningún momento en el audio ni en el editado ni en el original, me refiero a tentar contra la vida o integridad de ninguna persona y menos a quien se hace llamar en redes sociales como el ‘sargento Chala’“, se lee en la misiva.

La frase ‘me lo cargo’ se expresó dentro del contexto de formulación de denuncias judiciales ya radicadas con base a los múltiples atropellos a los derechos humanos, que esta persona ha venido haciendo en mi contra, las cuales, son de conocimiento del denunciado y de ninguna manera connota una amenaza de muerte o de otra índole“, explicó Soler.

Lea también: Ciudadanos detienen, golpean e increpan con armas en mano a presuntos fleteros en una vía de Medellín

No obstante, Chala refutó y le advirtió al secretario de Seguridad que tiene “información que usted tiene nexos de vieja data con Militares vinculados a organizaciones narcoparamilitares”.

Solo le digo al bandido del coronel (R) Carlos Soler secretario de seguridad de Cali, que si piensa hacer algo en mi contra no se meta con mi familia, porque tengo información que usted tiene nexos de vieja data con Militares vinculados a organizaciones Narcoparamilitares”, concluyó Chala.