Publicidad
Nacional

Más de 300 nuevas camas están listas para pacientes con Covid-19

Publicidad
Más de 300 nuevas camas están listas para pacientes con Covid-19

En momentos en que los casos de coronavirus comenzaron a aumentar de manera exponencial con más de 300 muertos y 7.600 contagios, el sistema de salud entró en una carrera contra el reloj, para aumentar  el número de camas destinadas a pacientes contagiados, que requieran cuidados intensivos.

En Bogotá, la EPS Compensar adecuó una de sus principales sedes administrativas en la Avenida El Dorado, la convirtió en una gran unidad de atención, con 133 camas adicionales.

El director de la Unidad de Salud de Compensar, Andrés Barragán explicó que con esta adecuación se busca “ayudar a los gobiernos nacional y distrital a ampliar la capacidad de atención de pacientes que se compliquen con el virus y requieran hospitalización”.

El directivo explicó que “el Hospital San Ignacio será el encargado de la operación de esta sede, porque consideramos que cumple con todas las características para administrar y sacar adelante este proyecto”.

Simultáneamente, el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, reportó avances en la adecuación de los centros hospitalarios intervenidos por esa entidad, para la atención de pacientes con Covid-19.

El funcionario afirmó que, “de los 12 hospitales que tenemos intervenidos, ya en nueve se vienen realizando trabajos de adecuaciones y remodelaciones para poner en funcionamiento 200 nuevas unidades de cuidados intensivos “.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News