Luego del anuncio del Ministerio de Salud de suprimir la exigencia de prueba PCR para la entrada al país de viajeros procedentes del exterior; Migración Colombia presentó nuevas disposiciones para la entrada y salida de viajeros del territorio nacional.

«Es un voto de confianza en los ciudadanos y no exime a los viajeros de su responsabilidad de abstenerse de viajar si presenta síntomas relacionados con el COVID-19», dijo el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Así mismo, indicó que los pasajeros deberán presentar a las aerolíneas, en caso de estar viajando hacia Colombia o de estar saliendo del país, el correo de confirmación de diligenciamiento del aplicativo Check–Mig.

De igual forma, aclaró Espinosa Palacios, que es una obligación del viajero reportar, ante la Secretaría de Salud y su EPS, si su estado de salud cambia luego de su ingreso o durante los 14 días posteriores al viaje.

Otras disposiciones que se establecen para los viajeros son:

Publicidad
    • Uso obligatorio de tapabocas, para mayores de dos años, así como de los demás elementos de protección personal.

 

  • La prohibición de ingreso a las áreas de Migración Colombia cuando se indique que el espacio no cuenta con más capacidad por tener el máximo aforo permitido.

 

  • Mantener un metro de distancia con el filtro del oficial de Migración al momento de realizar el proceso de control migratorio y de dos metros entre viajeros.

 

 

  • Los documentos de viaje y demás requisitos deben estar fuera de estuches protectores al momento de ser entregados a los oficiales de Migración.