Publicidad
Nacional

Nuevas fotos revelan estado de accesos de casa de máquinas de Hidroituango

Publicidad
Nuevas fotos revelan estado de accesos de casa de máquinas de Hidroituango

El próximo miércoles empezarán a operar las cinco nuevas motobombas para desinundar la casa de máquinas de Hidroituango.

En fotografías se revela el estado de los túneles de la galería de acceso a la casa de máquinas.

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM, aseguró que “en esas galerías lo que son los techos de las cavernas están en buen estado y los pisos muy revolcados. No se asusten con esos pisos revolcados, es normal, el agua lava la tierra y va revolcando las piedras. Eso no es un elemento que nos genere preocupación o angustia, es un elemento natural y esperamos que vayamos a encontrar en los pisos mucho más material suelto, mucho más desprendimientos, pero arreglar pisos es mucho más fácil que arreglar techos”.

Para el taponamiento de túneles de desviación se están arreglando las compuertas. Luego sigue destaponar la carga intermedia.

“La tarea que es para el último trimestre del año que es destaponar la descarga intermedia. Destaponarla porque tiene unos tapones de concreto contra el embalse. Ese proceso de destaponar la descarga intermedia lo estamos terminando de diseñar y de contratar lo que tenemos planteado hasta el momento, es que a través de unos robots con unas sistemas de agua a presión pueden derribar ese tapón para que entonces empiece a funcionar la descarga intermedia a finales del año”.

Hoy se firmó un convenio entre EPM y Corantioquia para conservar 20 ciénagas en los municipios de Cáceres, Tarazá, Caucasia, Valdivia y Nechí.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News