Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Nuevas imágenes del traslado sorpresivo de alias ‘Otoniel’

Ad
Nuevas imágenes del traslado sorpresivo de alias ‘Otoniel’

Se conocieron nuevas imágenes del traslado sorpresivo de Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel, el temible narcotraficante colombiano.

Así fue el operativo para llevarlo de la Dirección de la Dijin de la Policía en el occidente de Bogotá a la base de antinarcóticos en Catam.

Quizás le interese: La cárcel en la que podría ser recluido alias ‘Otoniel’ en Estados Unidos

El operativo inició sobre la una de la tarde de ayer cuando llegaron efectivos de seguridad ciudadana, hombres de tránsito y transporte, Ejército, Fuerza Aérea y antinarcóticos.

Un grupo élite especial de Interpol tenía orden directa de Presdiencia y de la Dirección de la Policía de llevar a cabo el traslado exitoso. El coronel Mauricio Pardo de la Dijin comandaba la operación.

Conozca más: “Diligencias de extradición deben priorizar confesiones de víctimas”: Petro tras extradición de Otoniel

Más de 300 hombres de la Policía de diferentes especialidades coordinaron el operativo, adicional a la fuerza pública de Ejército.

Alias ‘Otoniel’ estaba en un búnker de máxima seguridad custodiado por cámaras de seguridad y policías. Hasta ese lugar llegó el comandante del operativo y otros uniformados.

Lea también: Uribe pide investigar a Petro por acusar al Centro Democrático “de querer asesinarlo” con ‘La Cordillera’

El exlíder del Clan del Golfo vestía un jean, una camisa a cuadros y una chaqueta color negro; otro coronel de la Dijin le notificó formalmente de su extradición.

Instrucciones claras y un operativo que se debía cumplir al pie de la letra: Francotiradores especializados fueron ubicados en edificios sobre la calle 26 y en vehículos oficiales que acompañarían la caravana.

Podría leer: Un muerto y un herido por explosión en inmediaciones de la cárcel Villahermosa de Cali

Luego de unos minutos, salió alias ‘Otoniel’ custodiado de la celda donde estaba detenido, esta vez con vestimenta color café, con un casco y un chaleco antibalas, además encadenado de manos a pies con esposas especiales en sus manos.

Inmediatamente salieron de la Dijin: encabezando una camioneta toyota 4X4 donde iba el director de la Dijin de la Policía, general Fernando Murillo; atrás una tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad, atrás de ésta otra tanqueta con hombres de las fuerzas especiales adentro.

Mire más: Alias ‘Otoniel’ fue extraditado a Estados Unidos

El cuarto vehículo era donde iba alias ‘Otoniel’, el carro más seguro que tiene la Policía en el país, pertenece a la Policía de Tránsito y Transporte, un blindaje que soporta granadas e impactos de proyectiles de largo alcance. Dentro del vehículo lo acompañaban oficiales y un francotirador que iba en la parte superior del carro.

Detrás de éste iba uno de los vehículos más seguros del Ejército, también con francotirador. Además, 20 motocicletas custodiaban la caravana que ocupó la calle 26 al occidente.

Podría leer: ‘Otoniel’, de guerrillero a paramilitar y luego capo del narcotráfico

Al llegar a Catam, lo esperaban funcionarios de Migración Colombia y más policías. Allí se formalizó finalmente con sus huellas la extradición con funcionarios de la DEA.

Sobre las 4:50 de la tarde ‘Otoniel’ fue subido al avión de la DEA, dentro del avión se ve al director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas y al director de la Dijin.

Lea también: Otoniel regresará a Colombia a pagar por sus crímenes: Iván Duque

Sobre las 5:15 de la tarde despegó el avión con rumbo a los Estados Unidos donde ‘Otoniel’ responderá por múltiples delitos entre estos, distribución internacional de cocaína, concierto para cometer asesinato, concierto para la elaboración y distribución internacional de cocaína y uso de armas de fuego con el fin de fomentar el tráfico de drogas.

El líder del Clan del Golfo llegó en la madrugada de este jueves en un helicóptero, por lo cual, será presentado esta tarde ante un juez del distrito del Estado de Nueva York.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News