Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ era el cabecilla de la banda criminal más grande del país, el Clan del Golfo y este sábado, las autoridades lograron dar un golpe al narcotráfico con su captura.

En un trabajo investigativo y articulado denominado ‘Operación Osiris’, el Ejército, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y la Armada lograron capturar a alias ‘Otoniel’.

Úsuga fue detenido en una operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Armadas en un punto llamado Cerro Yoki, en jurisdicción de Necoclí, municipio del departamento de Antioquia, donde estaba cercado desde hace meses.

En imágenes conocidas por NotiCentro 1 CM&, se observa que al momento de la captura, ‘Otoniel’ presentó una cédula de ciudadanía falsa que corresponde al nombre de Ismael Enrique Jaramillo Espitia con número de cédula 78.687.642

 

 

Lea también: Captura de ‘Otoniel’ es el golpe más grande al narcotráfico desde caída de Escobar: presidente Duque

 

De esta manera, el general Luis Fernando Navarro comandante general de las fuerzas militares, resaltó que llevaban siete años detrás de este “objetivo de alto valor”, sin embargo, en el mes de enero del presente año, por órdenes del presidente y el ministro de Defensa se decidió cambiar los ritmos estratégicos.

Clan del Golfo suministró información

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que miembros del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, dieron información para conseguir la captura del líder de este cartel, Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, el narcotraficante más buscado de Colombia.

“Hay información que fue suministrada por miembros del Clan del Golfo que sirvió para la captura”, aseguró Molano en declaraciones a medios desde la Brigada del Ejército Nacional en Carepa, Antioquia.

Lea también: Flavia Dos Santos, otra famosa víctima de la inseguridad en Bogotá

 

El ministro aseguró que se pagará la recompensa que el Gobierno ofrecía por “Otoniel” de hasta 3.000 millones de pesos (casi 800.000 dólares) y que EE.UU. hará lo mismo con la suya, que ascendía a los 5 millones de dólares.