Publicidad
Nacional

‘Hemos diseñado ingreso solidario para 3 millones de familias’: presidente Duque

Publicidad

En la alocución Especial ‘Solidaridad, Cooperación y Disciplina. Contagiémonos de solidaridad. COVID-19 Coronavirus’, el presidente Duque anunció que se ha diseñado un ingreso solidario para sortear esta tempestad que va a llegar a 3 millones de familias”, es decir, 160 mil pesos desde la próxima semana a los que viven del diario.

Este ingreso está destinado para las familias colombianas que trabajan en la informalidad o no están cubiertas por los programas de beneficio social del Gobierno. 

“Vamos a dar un paso trascendental con el inicio de la devolución del IVA, donde llegará ese giro solidario a cerca de un millón de familias; esto también es novedoso y es una forma de atender a los más vulnerables”, agregó el mandatario.

También recordó que habrá un giro adicional para los beneficiarios de programas como Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

“Son 2,6 millones de familias que van a estar recibiendo, en promedio, dependiendo del número de hijos, cerca de 334 mil pesos. Los Jóvenes en Acción, 206 mil jóvenes aproximadamente de familias vulnerables, van a recibir también un giro extraordinario, adicional al que recibían, y que va a ser superior a los 200 mil pesos”, señaló.

En el caso de los adultos mayores, Duque también aseguró un giro adicional, adelantando algunos pagos para que reciban, en promedio, 240 mil pesos. 

“Las personas mayores, que antes tenían que salir de sus casas para ir a recoger los giros si no están bancarizados, ahora tendrán una excepción, y para que no salgan de sus casas un familiar podrá ir con sus cédulas y reclamar el giro que les corresponde”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News