Publicidad
Nacional

Implementan nuevas medidas para desarrollo de reactivación económica en Barranquilla

Publicidad

La capital del Atlántico recibe el anuncio de nuevas medidas para el desarrollo de sus actividades como parte de la reactivación económica.

En Barranquilla se levantará la medida del ‘pico y cédula’ lo que significa que los ciudadanos podrán realizar actividades esenciales y no esenciales cualquier día de la semana sin tener en cuenta el último dígito de su documento de identidad pero evitando las aglomeraciones.

‘’A partir de este martes primero de septiembre se levanta el ‘pico y cédula’ que mantuvimos desde el primero de abril’’, indicó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

También se ordena la apertura de iglesias y templos que deben inscribir los protocolos de bioseguridad.

Lea también: Sicario le disparó varias veces en la cabeza y está vivo de milagro

‘’Los templos e iglesias podrán volver a funcionar con un aforo permitido de hasta 50 personas, y habiendo registrado previamente su protocolo de bioseguridad’’, aseguró Pumarejo.

La apertura de sectores económicos que faltan por abrir lo podrán hacer en los próximos días previo registro de su protocolo sanitario y los menores de edad podrán salir a la calle.

‘’Se levanta también el Aislamiento Preventivo Obligatorio para los menores de 17 años, deberán sus padres asegurarse que ellos practiquen las normas del autocuidado’’, agregó el mandatario local.

Se mantiene sin embargo la prohibición de aglomeraciones.

‘’No se permiten reuniones de más de 50 personas o en espacios donde no se pueda guardar la distancia física requerida’’, concluyó Jaime Pumarejo.

Finalmente, se ordenó a las autoridades imponer multas a quienes no usen el tapabocas en la vía pública, y a los ciudadanos se les pidió señalar a quienes no tengan este elemento de protección.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News