Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Boletín #3: Nueve personas más mueren por coronavirus en Colombia

Ad

Este domingo el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que en Colombia murieron otras nueve personas por el contagio con coronavirus (Covid-19).

Hasta la fecha han fallecido 109 personas, la cifra general de personas contagiadas ya llegó a las 2.776 con otros 67 casos confirmados.

Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada con al menos 1.186 casos, mientras la cifra de recuperados es de 270 colombianos que han logrado recuperarse de esta grave enfermedad.

Bogotá cuenta con 100 mil nuevas pruebas

A partir de este domingo el Distrito cuenta con 100 mil nuevas pruebas confirmatorias para el diagnostico temprano de pacientes contactos y personas en riesgos de infectarse con el Covid-19.

Confirman dragoneante con coronavirus

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero reveló que un dragoneante de la cárcel Distrital dio positivo para el virus Covid-19. Según el Distrito ningún interno de este centro de reclusión está contagiado.

Domicilios sin restricción y reactivación de obras de infraestructura

Inicialmente el Gobierno hizo restricción nacional tanto a domiciliarios como a restaurantes y tiendas para que no operaran después de las 8:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana.

Este domingo el Gobierno informó que esta medida ya no será aplicada y tanto domiciliarios como las tiendas podrán funcionar sin restricción alguna. A su vez se permite la reactivación de obras de infraestructura de transporte y obras públicas.

Cambio ‘pico y cédula’ en municipio de Soacha

El alcalde de Soacha (Cuncinamarca), Juan Carlos Saldarriaga confirmó en las últimas horas que a partir de este lunes 13 de abril y hasta el 19 de abril se modificará la restricción para ingresar al sistema de transporte masivo TransMilenio.

‘’Quiero informarles que teniendo en cuenta el gran comportamiento que hemos tenido al ingreso al sistema de trasporte masivo TransMilenio, he tomado la decisión de modificar los horarios esta semana’’, indicó el mandatario local de Soacha.

Los horarios regirán de la siguiente manera:

  • De a 4:00 a 5:00 de la mañana de habrá restricción.
  • De 5:00 a 6:00 de la mañana entrarán las cédulas terminadas en 3-4-5.
  • De 6:00 a 7:00 de la mañana entrarán las cédulas terminadas en 6-7-8.
  • De 7:00 a 8:00 de la mañana entrarán las cédulas terminadas en 9-0-1-2.

‘’Esta medida nos permite gracias a su colaboración, a su comportamiento y gracias a los resultados que venimos teniendo en bajo contagio de coronavirus en Soacha’’, agregó Saldarriaga.

EE. UU. entra en declaración de desastre

Por primera vez en la historia de la primera economía del mundo (Estados Unidos), entra en declaración de desastre ante la amenaza que ha causado la propagación del coronavirus (Covid-19).

En ese país han muerto al menos 20.600 personas y hay más de 530.000 contagiados.

VEA MÁS INFORMACIÓN EN EL VIDEO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News