Publicidad
Nacional

Nuevo acuerdo con exdirectivos de Odebrecht: no serían juzgados por contrato de la Ruta del Sol

Publicidad
Tribunal aprueba acuerdo con empresario vinculado al caso Odebrecht: pagará 6 años de prisión
Foto: AFP

NotiCentro 1 CM& conoció que la Fiscalía presentará el próximo 29 de julio un acuerdo con tres exdirectivos de la multinacional Odebrecht, con el cual recibirán inmunidad total en el proceso por los sobornos entregados para la construcción de la Ruta del Sol sector 2.

La Fiscalía presentará ante un juez un principio de oportunidad entre los exdirectivos de la multinacional Odebrecht Luiz Bueno, Luiz Eduardo da Rocha y Luiz Mameri, señalados de ser los cerebros del soborno de 6,5 millones de dolares que pagó Odebrecht para obtener el contrato de la Ruta del Sol sector 2.

Le puede interesar: ¿Llena los requisitos?: Icetex abre segunda etapa de créditos subsidiados

El acuerdo contempla que los exdirectivos no serán investigados por el delito de cohecho a cambio de seguir colaborando con la Fiscalía en varias investigaciones que relacionan al contrato.

Previamente la Fiscalía ya había negociado con los exdirectivos, sin embargo, con esta decisión obtendrán inmunidad por estos hechos, siempre y cuando un juez avale la negociación el próximo 29 de julio, fecha en la que se presentará el acuerdo.

Los empresarios además tendrán que declarar en la Corte Suprema y la Fiscalía si son requeridos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News