Con el propósito de evacuar los inventarios de arroz existentes y ampliar la capacidad futura de la industria para absorber la cosecha de arroz del segundo semestre del año, el titular del Ministerio de Agricultura, Rodolfo Zea anunció la puesta en marcha del ‘Apoyo a la Comercialización de Arroz Integral para uso pecuario y otros usos industriales’.

Esta iniciativa permitirá movilizar los inventarios almacenados de arroz, que hoy ascienden a 745.427 toneladas de paddy seco a mayo; además de ofrecer el arroz integral como una alternativa de materia prima para la industria de concentrados, garantizando la sostenibilidad de las actividades arrocera y pecuaria.

Publicidad

 

Le puede interesar: Copa América: Colombia empató sin goles con Venezuela

“Desde hoy empezaremos a operar a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) el apoyo a la comercialización de arroz integral, que cuenta con recursos por $29.000 millones y permitirá cubrir un volumen de 116.000 toneladas arroz integral. El valor del apoyo de $250.000 por cada tonelada comercializada para uso pecuario y otros usos industriales.”, afirmó el ministro de Agricultura.

El nuevo mecanismo se otorgará a partir de la fecha y estará vigente hasta el 29 de octubre del presente año o hasta la fecha de agotamiento de los recursos.