El abuso sexual ocurrió en la vereda Panamá de Soacha, hasta donde fue llevada la menor de edad de 14 años en contra de su voluntad.

Según la madre de la víctima, el responsable del abuso es un conductor de volqueta contra quien fue radicada la denuncia penal en la Fiscalía. El abuso le ocasionó graves secuelas psicológicas a la niña.

‘’La niña antes era alegre, sonriente, ahora es triste se encierra, casi no come no volvió a ir a estudiar porque le da miedo’’, aseguró la madre de la niña.  

Publicidad

Tanto la niña como su familia aseguran que han recibido amenazas por parte del agresor.

‘’La niña está desesperada porque el tipo la amenazó y le dijo que si ella abría la boca nos iba a matar a todos’’, agregó la madre de la menor.

Al mismo tiempo el veedor de la Policía Nacional, Armando Vergara, indicó: ‘’a pesar de que está plenamente identificado por la fotos, las placas de la volqueta que el tipo maneja, ni siquiera la Fiscalía se ha manifestado’’.

Ante esta situación, la secretaría de gobierno de Soacha activó un plan para proteger la vida de la víctima y su familia.

‘’Nosotros tenemos una ruta de protección y prevención y la idea es generarla, esto está articulado con la Personería Municipal’’, afirmó William Mayorga, secretario de gobierno de Soacha.

Aunque la Fiscalía no se ha pronunciado, se espera que pronto haya resultados en este nuevo caso en contra de la niñez.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1