Publicidad
Nacional

Nuevo caso de desplazamiento por bandas criminales en Ituango, Antioquia

Publicidad

Un nuevo desplazamiento masivo de campesinos se presentó en Antioquia, esta vez al norte del departamento, en el municipio de Ituango, en donde grupos criminales los presionaron para que salieran.

Montados en mulas y caballos sin poder sacar sus pertenecías, 63 campesinos huyeron de sus parcelas en la vereda Ciénaga de Ituango. Presiones de grupos armados como la disidencia de las Farc y el ‘Clan del Golfo’ serían las causantes del deslazamiento masivo.

Hernán Álvarez, alcalde de Ituango, dijo que “se nos acabó la tranquilidad llegan nuevos actores y la confrontación deja una escalada de homicidios y desplazamientos. Se acabó la tranquilidad del municipio”.

Las autoridades coordinan con la Personería y el Icbf para prestar atención humanitaria a estas familias que tardaron tres horas en llegar al corregimiento de Santa Rita de Ituango.

“Es población vulnerable; niños y mujeres en embarazo que son los primeros que hay que atender y de la tercera edad”, sostuvo Álvarez.

En días pasados en enfrentamientos entre Clan del Golfo y la disidencia de las Farc, fueron asesinados dos hombres y uno resultó herido.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News