Publicidad
Nacional

Nuevo caso de maltrato animal contra un oso hormiguero en Manizales

Publicidad

Un oso hormiguero fue encontrado por dos personas en la carretera de Belalcázar, Manizales, y lo entregaron a la Policía.

“Los profesionales que atienen el centro hicieron una evaluación detallada del animal encontrando que tenía dos heridas, una al nivel de la cabeza y otra en el hombro izquierdo”, explicó Óscar Ospina, profesional de flora y fauna de Corpocaldas.

Veterinarios de Corpocaldas atendieron al hormiguero para curar y suturar sus heridas, para posteriormente dejarlo en observación.

“Estas heridas fueron causadas aparentemente con un arma cortopunzante, se procedió a su limpieza a aplicar los medicamentos respectivos y a suturar la herida. Fue necesario ponerle 30 puntos de sutura al animal”, indicó Ospina.  

Según los reportes, estos animales eran muy comunes en el oriente y occidente del departamento, pero han venido desapareciendo.

“Son animales muy tímidos, por lo tanto cuando están frente a la presencia de seres humanos ellos prefieren huir que acercarse o pretender atacar a los humanos”, contó el profesional de Corpocaldas.

Por el momento, el hormiguero se recupera y esperan que comience a alimentarse por sí solo, para en unos 20 días determinar si regresa a su hábitat natural.  

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News