Publicidad
Nacional

Nuevo desplazamiento en Cauca: combates entre grupos ilegales completan cinco días

Publicidad
Nuevo desplazamiento en Cauca: combates entre grupos ilegales completan cinco días

La disputa territorial entre grupos disidentes en Argelia, Cauca, ha generado el noveno desplazamiento de personas en lo corrido del 2022.

Los combates entre las disidencias de la Segunda Marquetalia y el Frente Carlos Patiño, que completan cinco días en zona rural del municipio de Argelia, dejaron en medio del fuego a la comunidad que decidió salir del territorio.

Le puede interesar: Corte Suprema: solo se podrán anular los traslados de quienes están pensionados por Colpensiones

“Tenemos un grave problema de desplazamiento del corregimiento de Puerto Rico a la cabecera municipal de Argelia. Ya tenemos en este momento 130 personas censadas y parece que vienen más”, afirmó Daniel Molano Piamba, defensor del Pueblo en Cauca.

Este es el noveno desplazamiento en ese municipio por cuenta de la pelea territorial entre grupos armados.

“Dichas personas se encuentran, en este momento, albergadas en el Coliseo del municipio de Argelia y la administración municipal ha activado su plan de contingencia, brindando atención alimentaria y atención en salud”, aseguró Dan Harry Sánchez, director de la Unidad Víctimas en el Cauca.

Con el desembarque de tropas, el Ejército intenta retomar el control de esta zona sembrada con más de ocho mil hectáreas de hoja de coca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News