Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Nuevo grupo de venezolanos llega a Terminal de Transportes de Soledad, Atlántico

Ad
Nuevo grupo de venezolanos llega a Terminal de Transportes de Soledad, Atlántico

Rosalya Escalona Bravo, salió de Venezuela hace un mes en compañía de sus seis pequeños hijos con la única esperanza de ser intervenida en la médula cervical. Sufrió un accidente durante una de las manifestaciones en contra de Nicolás Maduro.

Una mujer de 45 años de edad hace parte de un nuevo grupo de venezolanos que se están ubicando en los alrededores de la Terminal de Transportes a donde diariamente llegan más de 70 venezolanos.

“Por la situación económica he llegado acá, tengo seis niños, estamos pasando hambre. Hace cuatro años sufrí un accidente y me fracturé la médula cervical y no he podido conseguir la operación. Llegue hasta acá a ver si me ayudaban con la intervención y con mis niños”, manifestó la ciudadana venezolana, Rosalya Escalona.

Algunos de los venezolanos han encontrado en las terrazas y las vías aledañas al terminal como su hogar hasta que logren reubicarlos, denuncian que Migración Colombia esta deportando a los venezolanos que no tengan el pasaporte sellado por las autoridades fronterizas de ese país.

“El que agarren en ese momento le redactan el informe que en seis meses no pueden entrar al país y si lo agarran en el plazo que no se le cumpla, lo multan y debe entrar al país con una visa que tiene el precio de un millón 700 mil pesos”, aseguró un ciudadano venezolano.

Según el personero de Soledad (Atlántico), este municipio no cuenta con recursos ni infraestructura para atender a los venezolanos.

“Soledad al igual que los municipios de Colombia no está preparada para atender esta crisis venezolana. Aquí no hay albergues, aquí no hay hogares de paso; aquí no hay sitios donde puedan ellos estar”, afirmó, Nelson Navarro, personero de Soledad.

La crisis no solo se está viviendo con los venezolanos, sino con los retornados que reclaman la oferta institucional, como expedición de cédulas y atención en salud

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News