Publicidad
Cargando...
Nacional

Nuevo registrador tendrá que pasar examen de competencias

Publicidad
Nuevo registrador tendrá que pasar examen de competencias

Los presidentes de las altas cortes anunciaron cambios en el proceso de elección del nuevo registrador nacional del Estado Civil, que reemplazará a Carlos Galindo a finales de este año.

Según la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, los aspirantes tendrán que pasar una prueba de conocimiento que medirá su preparación para desempeñar el cargo.

“El peso mayor lo tienen los exámenes que están fijados en los términos del concurso de manera objetiva. Son exámenes de conocimiento y de actitudes para desempeñar el cargo. El peso de la entrevista está fijada directamente por la ley, nosotros no incidimos en eso”, indicó la magistrada.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez, señaló que lo que se quiere con esta elección es que la hoja de vida de un candidato no sea lo que más pese en la elección del nuevo registrador.

“Hemos dejado 300 puntos inamovibles de la entrevista y los 700 restantes, son de conocimientos y competencias, lo cual resulta más objetivo para la selección de la mejor persona y profesional para ocupar el cargo. De esta manera vamos a evaluar la idoneidad, si se cumplen o no los requisitos”, indicó la magistrada Bermúdez.

Finalmente, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García, recalcó que con estos cambios lo que se busca es que todos los candidatos tengan las mismas opciones y oportunidades.

“Cuando hablamos de competencias y conocimientos igualamos a todos los candidatos, les damos la oportunidad de ser mejores, no solo tener en cuenta si han escrito más libros, o si tienen más años de servicio, o más títulos, y no estar frente a frente con sus conocimientos y competencias”, puntualizó el presidente de la Corte Suprema.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News