Publicidad
Nacional

Nuevo rumbo en el tratamiento a las víctimas del Conflicto

Publicidad
Nuevo rumbo en el tratamiento a las víctimas del Conflicto
Imagen tomada de: colombiacheck

Las víctimas del conflicto armado, históricamente ignoradas e invisibilizadas recibieron un esperanzador anuncio.

El Gobierno a través del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) emprendió un nuevo rumbo en el tratamiento a las víctimas, que ahora serán escuchadas y sus historias de vida y superación serán tenidas en cuenta.

Las voces de los colectivos y organizaciones de personas afectadas por las distintas violencias estarán en el centro de la política de Paz Total.

Le recomendamos leer: “Bienvenido a la libertad”: Rescatan al pequeño Erik Matías, secuestrado en Cesar

Una primera oportunidad para que el país escuche estas voces será la Semana por la Memoria 2022, que inicia este lunes 5 de diciembre y que se extenderá hasta el sábado 10.

Por primera vez, este evento se realizará en espacio abierto en Bogotá, en la emblemática Avenida Jorge Eliécer Gaitán, que es la Calle 26, entre carreras 15 y 17.

Será el escenario para juntar las historias de las víctimas y sus vivencias, con una nutrida agenda actividades artísticas y culturales.

La directora del Centro de memoria Histórica, María Gaitán Valencia (nieta de Jorge Eliécer Gaitán) anunció que el evento será un emotivo encuentro popular, lleno de simbolismos,  que combinará espacios de escucha de y entre las víctimas y las organziaciones, con música, literatura y exposiciones fotográficas, entre otras muestras.

La Semana marca el inicio de una nueva relación y de construcción de confianza entre el CNMH  y las Víctimas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News