El más reciente incendio registrado en el sector de Altos de Menga, en el norte de Cali y que dejó varias hectáreas de bosque afectadas, se suma a otros 50 registrados en los últimos dos meses.

‘’Está generándose una propagación muy rápida, no es algo normal, al parecer hay personas que están detrás de estos incendios forestales con algún interés’’, indicó el jefe de la estación central de bomberos de Cali, Luis Alfredo Jordan.

Según el Dagma cuando se quema un cerro se hace un incalculable daño al suelo, se afectan las fuentes hídricas, se contamina el aire por las emisiones y se hiere profundamente a la flora y fauna.

‘’Los animalitos, algunos se queman, otros tienen que salir despavoridos, esta semana en el incendio que hubo los guatines tuvieron que salir corriendo con su colita chamuscada’’, aseguró la directora del Dagma, Claudia María Buitrago.

Aunque las autoridades insisten en la hipótesis de que los siniestros son provocados por personas que pretenden invadir, el Dagma hizo un llamado a los órganos de justicia para que investigue a fondo la situación.

Este fin de semana se realizará un acto simbólico para abrazar el Cerro de Cristo Rey, que tiene más de 100 hectáreas vueltas cenizas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1