Fueron capturadas ocho personas por estar vinculadas al homicidio del cantante de música urbana Junior Jein y del reconocido DJ Piru, autoridades investigan para determinar si ambos crímenes están relacionados.

Al cantante lo mataron el pasado mes de junio cuando llegaba a una discoteca donde se presentaría y a DJ Piru le arrebataron su vida en enero de 2020 luego de salir de un estudio de grabación.

Te puede interesar: Estados Unidos estrena estrategia de lucha contra las drogas en Colombia

Ambos crímenes sacudieron al mundo de la música y hoy las autoridades revelaron que una banda al servicio de una peligrosa organización criminal de Buenaventura está detrás de dichos homicidios.

“Esta estructura estaría siendo contratada por una facción de una banda con injerencia en Buenaventura, ocho integrantes responsables de 14 homicidios entre ellos Junior Jein”, indicó Sandra Eugenia González, directora seccional de la Fiscalía de Cali.

Mira además: ¡Aliste el bolsillo! MinEducación anuncia alza en matrículas

Los sujetos habrían participado en al menos 10 homicidios consumados y cuatro tentativas, junto a ellos también fueron detenidas más de 34 personas dedicadas a delitos como el desplazamiento forzado y microtráfico.

Los $250 millones que ofrecían de recompensa por la muerte de Junior Jein serán entregados a quienes informaron sobre los responsables.