El general Jorge Luis Vargas habló sobre nuevos detalles de cómo avanza el proceso para esclarecer el crimen del fiscal Marcelo Pecci.

“Producto precisamente del llamado que hizo la Policía Nacional a través de la imagen que se construyó científicamente, hemos recibido llamadas que están en proceso de verificación y otras descartadas por los analistas del cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía e investigadores de la Policía Nacional”, indicó Vargas.

Lea también: Video: Linchan a hombre que trató de comprar con una tarjeta robada; Policía dispara para dispersar la turba

Se conoció que el homicida, al parecer, de nacionalidad extranjera y con acento caribe utilizó un arma 9 milímetros para acabar con la vida de Pecci quien pasaba las últimas horas en Colombia, según el relato del periodista Óscar Lovera, compañero de trabajo y amigo de la esposa del fiscal tras una conversación personal este jueves.

Asimismo, detalló la manera de cómo los autores materiales escaparon del sitio.

“Lo que recuerda es que miró a uno de ellos y los vio escapar y mucha de la gente quiso reaccionar diciendo ¡atrápenlo, atrápenlo! y en eso ellos vuelven a abrir fuego para cubrir su vida, suben nuevamente a la moto acuática y escapa”, explicó Lovera.

En el lugar de los hechos continúa la recolección de material probatorio por parte de investigadores especializados y según el consolidado de las autoridades se han verificado 136 hoteles, 60 embarcaciones, 8 vuelos internacionales e identificado a 800 personas entre ellas cuatro paraguayas que fueron entrevistadas.

El cuerpo del fiscal fue entregado por Medicina Legal y será trasladado en las próximas horas a su país.