NotiCentro 1 CM& conoció varios correos electrónicos fraudulentos dentro del escándalo del contrato firmado entre el MinTIC y la Unión Temporal Centros Poblados, se investiga quién suministro una cuenta falsa del banco Itaú para suplantarlo como garante del contrato.

Con una cuenta de correo electrónico falsa y la dirección de la sede principal que aparece en internet, la UT Centros Poblados logró suplantar al banco Itaú y meter las garantías bancarias falsas con las que se ejecutó el contrato del MinTIC y se entregó el anticipo de los 70 mil millones de pesos.

 

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Este es el primer documento falso que le envió Centros Poblados al MinTIC el 18 de octubre del 2020, la garantía de seriedad del contrato, supuestamente emitida por el banco Itaú.

En este documento se brinda un correo electrónico Luis.rodriguez@itau.com.co, otro correo de servicio al cliente y la dirección de la sede principal de la entidad bancaria.

 


 

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Posteriormente, desde el MinTIC, el supervisor del contrato, Camilo Jiménez, envía una comunicación a la UT negándole el plazo para presentar las garantías bancarias faltantes para emitir el acta de inicio del contrato. Dicha comunicación fue enviada a los contratistas y al correo falso del banco Itaú

 

 

Esta misma comunicación fue enviada por el área de gestión documental del MinTIC en correspondencia física a través de 4/72, a la sede principal del banco Itaú.

 

 

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Por último, finalizando el 2020, Centros Poblados le entregó al MinTIC las tres garantías bancarías restantes. NotiCentro 1 CM& conoció el acta de aprobación de las garantías bancarias falsas y de la póliza de responsabilidad civil extracontractual. El documento lo firma Sandra Orjuela Méndez, subdirectora de gestión contractual de la secretaría general de MinTIC.