Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Nuevos impedimentos en el debate del Código Electoral en la Corte Constitucional

Ad
Nuevos impedimentos en el debate del Código Electoral en la Corte Constitucional

Tres magistrados de la Corte Constitucional se han declarado impedidos para participar del debate sobre la revisión de constitucionalidad del nuevo Código Electoral.

El último en declararse impedido fue el magistrado Alejandro Linares. Linares advierte que hay dos artículos en la reforma al Código Electoral en los que podría tener interés. El artículo 130 que establece que los magistrados no serán designados como jurados de votación en las jornadas electorales. Y el artículo 102 que establece que no se considerará propaganda electoral el apoyo de personas naturales a candidatos en las redes sociales.

También puedes leer: Corte Suprema llama a indagatoria al representante de Cambio Radical Erwin Arias

“Debido a que en la actualidad cuento con la red social Twitter y estaría comprendido por la exención antes citada (…) considero que de la citada norma se podría derivar un interés en la decisión que llegare a adoptar este Tribunal”, advierte su impedimento.

El magistrado Antonio José Lizarazo también se declaró impedido por haber asesorado al acuerdo de paz en temas de participación política y la magistrada Diana Fajardo pidió apartarse del debate debido a que su esposo hace parte de la junta directiva de un colegio y el nuevo código electoral habla de puestos de votación en los colegios.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News