Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Nunca se justifica: presidente de la Judicatura sobre el matrimonio infantil

Ad
Nunca se justifica: presidente de la Judicatura sobre el matrimonio infantil
Foto: Getty Images

El Código Civil que se implementa en Colombia desde 1873 autoriza que los menores de edad, con 14 años cumplidos, puedan contraer matrimonio con el consentimiento de sus padres. Magistrados rechazaron hoy que se permita esa figura legal.

“Nunca se justifica -el matrimonio infantil- (…) No queremos que se trunquen sus sueños, no queremos que dejen de estudiar. El matrimonio es una institución muy bonita, pero debe ser en su momento. Queremos que ustedes puedan seguir con esos pasos que se han fijado y no queremos que se trunquen”, respondió Jorge Luis Trujillo, presidente del Consejo Superior de la Judicatura a la pregunta de una menor que indagó cuándo se justifica el matrimonio infantil.

Le puede interesar: Chocan abogados en audiencia del expresidente Uribe

“Después de los 14 años, el consentimiento de los padres validan ese matrimonio. La pregunta es si debemos permitir o no el matrimonio de los menores de 18 años aún con el consentimiento de los padres”, expresó Julio Sampedro, magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

La Comisión de Género de la Rama Judicial convocó a un evento en el que le dio vocería a cinco niñas del país a propósito de la conmemoración de su día internacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News