Publicidad
Nacional

“Nunca tuvimos camas”: Íngrid Betancourt responde a la senadora Sandra Ramírez

Publicidad
“Nunca tuvimos camas”: Íngrid Betancourt responde a la senadora Sandra Ramírez

En medio de un conversatorio en la Universidad Externado, la excandidata presidencial Íngrid Betancourt respondió a las polémicas declaraciones de la senadora del Partido Comunes (Farc) Sandra Ramírez.

Betancourt, que fue secuestrada por las Farc – EP en 2002 y permaneció en cautiverio por 6 años, reclamó con indignación lo dicho por Ramírez, excompañera del ‘Mono Jojoy’.

Primero, nunca tuvimos camas (pues, como para la anécdota). Pero más allá de eso, querer reducir los años de tortura a un espacio civilizado dónde nos hubieran dado como un techo y una cama, y algo para comer, es no haber entendido, para nada, lo que hicieron con nosotros”, dijo Betancourt.

Te puede interesar: Íngrid Betancourt regresa y lanza acusaciones contra Uribe y Petro

La contundente respuesta de la excandidata presidencial se da luego de que el 22 de septiembre el Partido Comunes rindiera un homenaje a Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’.

En el evento celebrado en la sede del partido en Bogotá, la senadora Sandra Ramírez aseguró que los secuestrados tenían “comodidades”.

Ellos tenían sus comodidades a medida de las condiciones, su camita, su cambuche, todo… (Briceño) nos exigía a las mujeres empoderarnos y eso nadie lo sabe, y por eso hoy conmemoramos el día del Mono”, agregó la senadora.

Mira también: Veeduría pide investigar a los senadores Armando Benedetti y Mauricio Gómez por el ‘caso MinTIC’

Ante semejantes declaraciones, víctimas del secuestro manifestaron su descontento a tal punto que la congresista por el Partido Comunes tuvo que salir a pedir excusas públicas.

Quiero pedir excusas de corazón a las víctimas por mis desafortunadas declaraciones, no fue mi intención”, dijo Ramírez en un video publicado en la red social Twitter.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News