Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gilinski logra el control del Grupo Nutresa y cede las acciones de Sura y Argos

En ese sentido, el Grupo Gilinski cede su participación accionaria en el Grupo Sura.

Ad
Giro inesperado Nutresa

Dieciocho meses después de que iniciara una dura batalla por el poder empresarial, el Grupo Económico antioqueño cedió el 87% de la participación accionaria del Grupo Nutresa al grupo Gilinski.

El grupo Gilinski y sus socios árabes asumirán el control mayoritario de Nutresa, con un gran porcentaje de la participación

El pacto implica, también, que la compañía de alimentos no será accionista de Sura y Argos. El sorpresivo anuncio que parece ponerle fin a la batalla por el poder de las compañías llegó con incertidumbre a los cerca de 65.000 trabajadores de la compañía de alimentos.

También puedes leer: Fiscalía dice que el expresidente Uribe no manipuló a testigos e insiste en cerrar su proceso

“Las situaciones del país son bastante difíciles y que lleguen los Gilinski como dueños mayoritarios y absolutos y quieran hacer algún cambio o modificar o cambiar puestos de trabajo, los trabajadores no estamos de acuerdo.”, dijo el presidente del sindicato de Nutresa, Dubán Vélez.

A la incertidumbre expresada por Vélez, se suma el nuevo poder de los Gilinski en la compañía.

“El 51% les da la posibilidad de cambiar la junta directiva, ahora con el 87% van a tener el control total sólo el 13% tendrá si acaso la oportunidad de tener un solo miembro en la junta directiva.”, explica.

Expertos calculan que los Gilinski podrían recibir un billonario porcentaje por la salida de Sura. Nutresa, por su parte este año reportó un crecimiento por encima del 33% en sus ventas durante el año 2022 y se consolida como uno de los grupos empresariales más importantes de Colombia y Latinoamérica.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News