En 2017 Nutresa vendió 8.7 billones de pesos, con un crecimiento del 2.4 %. La utilidad neta fue de 420.000 millones de pesos, con un aumento del 6.2 %. Con ventas de galletas, cárnicos, pastas, café, chocolate y helados los mercados externos con mayor crecimiento fueron México, Perú y República Dominicana.

Las cifras de Venezuela se excluyen del balance desde 2016 para que los resultados no se impacten.

«En las ventas que reportamos de 2017 no hay ningún dinero que venga de Venezuela. Venezuela como porcentaje de las ventas en 2017 fue cero, lo que tenemos es una operación que se autosostiene», indicó Carlos Ignacio Gallego, presidente Nutresa

Sin embargo, le apuestan a continuar operando en el vecino país a través de una pequeña planta.

«Es una gran oportunidad para futuro cuando este país tenga acceso a divisas, porque allá nuestras marcas son conocidas, son queridas y es un país que cuando tiene acceso a divisas tiene tasas de consumo per cápita superiores al resto de Latinoamérica», agregó el presidente de la compañía. 

La inversión en innovación para este año es de 263.000 millones de pesos, no solo para productos sino para procesos y modelos de negocio. Actualmente venden en 71 países del mundo, y tienen plantas propias en 15.

La Asamblea de accionistas realizada en Medellín aprobó un dividendo mensual de 47.20 pesos por acción. Con un incremento del 6.1 %.