La primera dama, María Juliana Ruiz, participó en la Cumbre de Concordia 2020 como moderadora en el panel de discusión sobre seguridad alimentaria y Wash (Agua, Sanamiento e Higiene).

Espacio donde interactuó con jóvenes de todo el mundo, de quienes destacó su liderazgo expresado en acciones y proyectos concretos con visión de transformación positiva.

Vea también: Reeligen por aplastante mayoría a un alcalde en Rumanía a pesar de haber fallecido

“Yo soy una fiel creyente que podemos invertir en la nutrición asertivamente, para impactar de manera positiva el desarrollo social y económico de nuestros países, y también soy una creyente de que es la juventud, quien tiene el potencial y debe ser actor principal para que esa transformación ocurra con cambios positivos”, señaló la primera dama.

Así mismo, expuso su visión de la nutrición en cuerpo y alma, lo cual considera fundamental para el desarrollo humano, social y económico de Colombia.

Publicidad

“Desde esta perspectiva, la nutrición es un tema fundamental para el bienestar de nuestra sociedad y tenemos que considerar todo el sistema de seguridad alimentaria, la apropiación cultural, la salud, para que todos como sociedad podamos desarrollar habilidades para ser autosuficientes, en términos de soberanía alimentaria”, aseguró la primera dama.

Conozca más: A juicio Diego Cadena, exabogado de Álvaro Uribe por manipulación de testigos