Publicidad
Cargando...
Nacional

Obispo castrense pide a miembros de Fuerza Pública actuar con serenidad en protestas sociales

Publicidad
Obispo castrense pide a miembros de Fuerza Pública actuar con serenidad en protestas sociales

Monseñor Víctor Manuel Ochoa se desempeña como obispo castrense desde el 7 de diciembre de 2020. Llegó a ser el líder espiritual de las Fuerzas Armadas luego de cinco años como obispo de Cúcuta, y en reemplazo del histórico Fabio Suescún Mutis, quien duró en ese cargo 20 años.

Hoy califica como una situación de desborde la que vive el país por las manifestaciones sociales y la reacción de la Fuerza Pública, que terminan en hechos de violencia.

Le puede interesar: Uribe niega plan para desprestigiar a la Corte Suprema

“Hay que tener mucha serenidad, mucha prudencia y respeto por la dignidad humana. Eso lo que les he dicho a mis queridos hijos de las Fuerzas Armadas y, en especial, de la Policía”.

Y asegura que el desborde de la violencia está provocando enfrentamientos fratricidas.

“Hay un gran sufrimiento en el pueblo colombiano. Hay sufrimiento en las FF. MM., y sufrimiento en el pueblo. No se puede enfrentar al pueblo con el pueblo. Tenemos que encontrar caminos de diálogo y reconciliación”.

Dice monseñor Ochoa que los excesos de la Fuerza Pública en el control de las protestas deben ser esclarecidos, pero advierte que sus miembros también han sido atacados.

Vea también: Fiscalía otorga acuerdo a dos contratistas para que declaren contra el gobernador Aníbal Gaviria

“Hay más de 1.300 policías heridos, con graves heridas al menos 12 en cuidados intensivos, quemados”.

Asegura el obispo castrense, monseñor Víctor Manuel Ochoa que la protesta social es legítima y que debe ser escuchada e invita a que sea ejercida sin ninguna forma de violencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News