Publicidad
Nacional

Obispos del Chocó exigen atención inmediata a comunidades indígenas del Alto Baudó

Publicidad
Obispos del Chocó exigen atención inmediata a comunidades indígenas del Alto Baudó

Para atender la crisis humanitaria que vive el pueblo indígena Embera Dóvida Mohamía que está en medio del fuego cruzado entre paramilitares del ‘Clan del Golfo’ y guerrilleros del ELN, los obispos del Chocó llegaron hoy a la cabecera municipal del Alto Baudó.

‘’Hacemos un llamado de atención a estos grupos para que paren por favor. ¡Miren el sufrimiento de las comunidades! y al Gobierno nacional para que efectivamente haga lo propio para que nuestras comunidades vayan resurgiendo, la Iglesia quiere acompañar’’, manifestaron los obispos de Chocó.

Y esta noche, en reunión urgente que sostuvieron con el gobernador del Chocó, los ministros del Interior y de Defensa anunciaron que para atender la emergencia habrá presencia militar y una misión humanitaria en el Alto Baudó.

‘’Se llevará a cabo una misión humanitaria encabezada por la Unidad de Víctimas, la Cruz Roja Internacional y algunos actores de la comunidad internacional, siempre garantizando la seguridad de todos los habitantes y así haciendo una presencia efectiva por parte de la Fuerza Pública’’.

Mientras tanto, los obispos de Istmina – Tadó, Quibdó y Apartadó estarán en el Alto Baudó toda esta semana, en compañía de funcionarios de la oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News