Publicidad
Nacional

Obra de teatro mostrará perdón y reconciliación entre víctimas del conflicto armado

Publicidad
Obra de teatro mostrará perdón y reconciliación entre víctimas del conflicto armado

En Medellín una obra de teatro mostrará el perdón y la reconciliación entre víctimas del conflicto armado y excombatientes, a través del arte sanan sus heridas.

Bajo las mismas luces y sobre las mismas tablas del escenario, víctimas del conflicto armado exorcizan el dolor de la guerra junto a sus victimarios desmovilizados de grupos armados y miembros de la Fuerza Pública para hacer un acto de reconciliación a través del arte, se trata de la obra “Victus”.

La directora de la obra, Alejandra Borrero, indicó, ‘’los actores del conflicto contando sus historias, la valentía de poder contar estas cosas brutales y horribles que uno no habla, la valentía de ver a estos seres que han luchado con tanto dolor, traspasados por tanta guerra’’.

Son en total 17 actores naturales los que además de sanar sus propias heridas son ejemplo de perdón y resiliencia a través de la obra que recorre teatros con un mensaje.

‘’El arte es un medio maravilloso para mostrar las cosas desde otro ángulo y tenemos que ver lo que ha pasado en este país desde muchas perspectivas no solo de una. El arte y la educación son las herramientas que tenemos que usar para el posconflicto’’, agregó Borrero.

 ‘’Victus’’ estará en Medellín, en la ciudad que ha vivido por años el flagelo de la guerra y el drama de sus víctimas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News