Publicidad
Nacional

Obras por valorización están nuevamente en marcha en El Poblado, Antioquia

Publicidad
Obras por valorización están nuevamente en marcha en El Poblado, Antioquia

Obras como el mejoramiento de la Loma Los Mangos, la construcción del paso a desnivel en la Transversal Inferior con Los González y la ampliación de la Avenida 34, entre La Aguacatala y Los Balsos, ya están nuevamente en marcha.

Para el reinicio de cada uno de estos proyectos se creó un protocolo de bioseguridad que garantice que las acciones se desarrollen previniendo la aparición de posibles casos de coronavirus.

El mejoramiento de la Loma Los Mangos presenta un avance del 83,6 %. El cronograma se cumple a cabalidad y se realiza la señalización y demarcación vial, la conformación del alumbrado público, la instalación de redes húmedas y las actividades de urbanismo.

El paso a desnivel de la Transversal Inferior con Los González tiene un avance del 88 % y los trabajos se centran en la construcción de una cobertura a la altura del Mall La Visitación, la construcción de las pantallas del deprimido, la conformación de la vía, la instalación de las redes de energía y la construcción de andenes.

La ampliación de la Avenida 34, entre La Aguacatala y la Loma Los Balsos, presenta un avance de 97 %.

En esta obra las acciones se enfocan en la excavación y movimiento de tierra para las pilas.

El director de Fonvalmed, René Hoyos, aseguró que, “los protocolos de bioseguridad y los requerimientos que el Gobierno nacional han establecido para el reinicio de las obras que se cumplen de manera estricta. Además, se hace un acompañamiento permanente a los trabajadores con jornadas de cuidado y prevención”.

Con la reactivación de las obras por valorización en El Poblado se generan cerca de 600 empleos.

“Esto nos ayuda a dinamizar la economía y contribuye con la reactivación de la ciudad en medio de esta pandemia”, indicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Actualmente, se evalúan los protocolos de bioseguridad para que obras como la prolongación de la carrera 15 en San Lucas y la ampliación de la Avenida 34, en el frente entre la calle 13 y la quebrada La Escopetaría, también se pongan en marcha.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News