Publicidad
Nacional

Observatorio Vulcanológico de Popayán desmiente versiones sobre origen de temblores

Publicidad

Desde el Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Popayán se hizo un llamado para que no tome fuerza la información que asegura que el origen de los sismos de los últimos días tienen como epicentro el Nevado del Huila, ya que se indicó que la actividad sísmica de los últimos días se presenta en una zona de fallas geológicas.

Desde este observatorio se ha entregado un informe de la actividad sísmica de las últimas horas. Un evento importante de 4,5 en la escala Richter hacia la 1:10 de la madrugada es de resaltar. También han indicado que esta actividad sísmica se debe a fallas tectónicas y no es una actividad directamente relacionada con el Nevado del Huila.

Varias réplicas durante la noche marcaron la actividad sísmica en los alrededores de este volcán, una zona con muchas fallas activas que tienen influencia sobre varios departamentos.

El geólogo del Observatorio Vulcanológico de Popayán, Cristian Santacoloma, indicó: ‘’tuvimos una serie de réplicas, muchas de ellas son las que se han reportado con boletines de evento sísmico reciente y durante la noche siguió ocurriendo lo mismo, hubo uno de magnitud 4,4’’.

Los expertos de la autoridad sismológica han pedido tomar la información directa del portal del Servicio Geológico Colombiano y así evitar generar pánico entre la ciudadanía.

‘’Toda la actividad que está sucediendo es en una zona cerca al edificio volcánico pero cerca es 20 kilómetros de distancia’’, agregó Santacoloma.

El llamado también se hizo para adoptar medidas de seguridad en viviendas y lugares de trabajo, aunque los sismos no son predecibles es adecuado estar preparados para cualquier eventualidad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News