Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ocho capturados por falsificar y distribuir dinero en Cundinamarca y Meta

Ad

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) capturó en Bogotá, Villavicencio y Granada (Meta) a ocho integrantes de una organización delincuencial dedicada a la falsificación de moneda nacional y extranjera.

De acuerdo con la investigación, uno de los capturados conocido como “Jhon” aprovechaba su labor como taxista para engañar con los billetes falsos a sus pasajeros. Asimismo, “Nelson” comerciante de alimentos en Cundinamarca y Meta entregaba la moneda fraudulenta a personas que de buena fe que comparaban sus productos.

Cinco de los capturados tienen antecedentes por delitos como tráfico de moneda falsificada, cohecho, hurto calificado, fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones y lesiones personales, hechos por los cuales anteriormente habían sido judicializadas.

Entre los detenidos se encuentran dos esposos conocidos como “Héctor” y “Leonor”, principales fabricantes y distribuidores de la moneda falsa en Bogotá y el departamento del Meta, estas personas son reincidentes en el delito.

Los ocho capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y comercialización de moneda falsificada nacional y extranjera. En el operativo fue incautado un revólver y 20 cartuchos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News