Publicidad
Nacional

Ocho hombres capturados tras denuncias de abuso sexual en Antioquia

Publicidad

Los aberrantes casos de abuso sexual se presentaron en municipios de San Pedro, Remedios, Urrao, Sonsón, Hispania, Ituango y La Ceja.

Entre ellos se encontraban tres padrastros de diferentes pueblos que con la complicidad de sus madres accedían carnalmente a tres niñas, una de 14 años quién además prostituían y recibían dinero a cambio; una de 12 años y una de tan solo 3 años.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, aseguró: ‘’tienen orden de captura por delitos de abuso contra menores de 14 años y proxenetismo, estas ocho personas ya fueron puestas a disposición de autoridad judicial, se han registrado las audiencias y han quedado con medida intramural”.

Entre las capturas también hay un propietario de un inquilinato quien había arrendado una habitación a una familia y aprovechaba la ausencia de los padres para violar a la niña de 12 años.

‘’Hay casos muy particulares, cuando se presentan estos hechos las características siempre señalan a personas del núcleo familiar, muy cercanos a la víctima’’, agregó el coronel Buitrago Beltrán.

Las niñas y adolescentes reciben acompañamiento psicológico y permanecen con Policía de Infancia y Adolescencia. En lo corrido del presente año, ya se han presentado 252 denuncia por abuso sexual en su mayoría por parte de familiares.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News