Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ocho hospitales en Cali tienen 100 % de ocupación UCI

Ad
Ocho hospitales en Cali tienen 100 % de ocupación UCI

De 1.125 camas UCI el 85.9 % están ocupadas en el Valle del Cauca, hay libres 859 y para prevenir un ascenso súbito se mantendrán las medidas restrictivas como el toque de queda hasta las 5:00 a. m. en el departamento.

Le puede interesar: Antioquia registra la cifra más alta de COVID-19 desde que inició la pandemia

“(…) y el pico y cédula para descongestionar los sitios como almacenes de altas superficies y otros sitios donde se pueden presentar aglomeraciones”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

El último reporte del Ministerio de Salud es de 1.033 nuevos casos de COVID-19 junto a 16 muertes y según la Secretaría de Salud del Valle el 30 % de los pacientes en UCI son personas menores de 50 años.

Vea también: La exalcaldesa de Cartagena que fue condenada por la venta irregular de una playa

“Tenemos el 100 % de ocupación en ocho de nuestras 27 clínicas de Cali, y tenemos una disponibilidad en el resto del departamento, los casos están creciendo en Cali, Buga, Roldanillo, Jamundí, Yumbo”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

En Cali el toque de queda rige desde las 8:00 p. m. a 5:00 a. m. de cada día, sin embargo, en las próximas horas podría haber cambios en las medidas, teniendo en cuenta que de 850 camas el 88 % están ocupadas.

Conozca más: Muere adulto mayor por presunta negligencia médica, hasta el vigilante amenazó con revolver

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News