Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ocho infantes de Marina heridos tras ataque del ELN

Ad

Las Fuerzas Armadas reportaron que este miércoles a las 11 de la mañana, cuando su personal desarrollaba operaciones de control militar en el kilómetro 25 del corregimiento de Bajo Calima en Buenaventura, Valle del Cauca, fue detonado un artefacto explosivo al paso del vehículo que transportaba personal militar, donde resultaron heridos ocho de los militares que allí se movilizaban.

El comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, el coronel Oswaldo Solano, señaló que “de acuerdo a las indagaciones iniciales, el artefacto explosivo fue instalado por el frente Ernesto Che Guevara del ELN y detonado al paso del vehículo en el cual se movilizaban los ocho militares”.

Una vez conocido el hecho, se coordinó la evacuación con una aeronave de la institución que se trasladó hasta la zona y transportó a los ochos heridos hasta Buenaventura. En el lugar eran esperados por la ambulancia de sanidad naval que los evacuó al establecimiento de Sanidad Militar y a una clínica privada de la ciudad respectivamente, donde a esta hora son atendidos.

Los ocho militares, entre ellos un oficial, tres suboficiales y cuatro infantes de Marina profesionales, presentan múltiples heridas y lesiones por esquirlas; dos de ellos se encuentran en delicado estado de salud y en las próximas horas serán evacuados a la ciudad de Cali.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News