En Roldanillo, norte del Valle fue decretada la calamidad pública tras la afectación de 209 familias producto de los desbordamientos de tres ríos. Mientras que en El Dovio seis viviendas resultaron impactadas por la fuerza de las aguas tras los torrenciales aguaceros.

El alcalde de El Dovio, Rodolfo Vidal,  indicó: “fueron seis viviendas afectadas y se han evacuado dos viviendas por prevención. También tenemos una afectación critica en la vía que nos comunica con Roldanillo, donde se han presentado cuadro derrumbes y un número importante de deslizamientos de tierra”.

De otra parte en Cali las lluvias derrumbaron 27 árboles, 28 barrios se quedaron sin el servicio de energía, colapso de vías y la inundación de varias viviendas en distintas zonas de la ciudad dañando

El secretario de Gestión al Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, explicó que, “en la tarde y noche de ayer tuvimos una fuerte precipitación que superó los 11 milímetros en cinco horas, lo que produjo una afectación en 27 árboles significativos, igualmente  colapsaron cinco postes de energía, lo que impacto la ciudad en forma significativa”.

Los organismos de socorro también permanecen en los municipios de Bolívar, La Unión, El Cerrito, Obando así como Riofrío realizando un censo para determinar la magnitud de la emergencia junto a la cifra de damnificados y afectados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1