Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

ICBF reporta ocho niños quemados con pólvora en los primeros cuatro días de diciembre

Ad
ICBF reporta ocho niños quemados con pólvora en los primeros cuatro días de diciembre
04/12/17

A pesar de que se reporta una disminución en los casos de niños quemados con pólvora, la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, Karen Abudinen,  hizo un llamado a la prevención.

“Tenemos casi un 38.6  %  menos de niños quemados con pólvora. Esto quiere decir que de 8 casos que tenemos en este 2017, el año pasado teníamos 13 casos para esta misma fecha, pero no podemos permitir que más niños se sigan quemado con pólvora”.

Los ocho casos reportados hasta ahora se presentan en cuatro departamentos del país.

“Tenemos en Nariño, en Antioquia, que es en donde mayor incidencia de quemados hemos tenido con tres, tenemos uno de Atlántico y Cauca”.

Precisó que si bien es cierto que un padre no perdería la patria potestad sobre un pequeño que resultara quemado, si habrá acciones contra ellos.

“Podemos llegar a hacer amonestaciones a los padres de familia que consisten en que tienen que ir a un curso de buenas prácticas de crianza”, agregó Abudinen.

La directora del Bienestar Familiar socializó en Barranquilla ante madres comunitarias las políticas del Gobierno Nacional para los niños de cero a cinco años.

Jorge Castro – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News