Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ocho soldados heridos por atentado a patrulla del Ejército en Buenos Aíres, Cauca

Ad

Ocho militares habrían resultado lesionados tras un ataque en el municipio de Buenos Aires, Cauca, no obstante la Tercera División del Ejército en un comunicado señaló que dos de los uniformados fueron afectados por esquirlas y tuvieron que ser remitidos a Cali.

José Aimer Moreno, médico de turno hospital de Timba, confirmó que “efectivamente ocho militares fueron traídos por los compañeros, de los cuales, se encontraba uno herido con arma de fuego en la mandíbula y en el brazo, otro tenía heridas al parecer por arma de fuego y logramos remitirlos a Cali, lo más urgente posible”.

El Ejército también precisa que el ataque se presentó cuando uno de sus vehículos se encontraba adelantando labores de abastecimiento de las tropas que brindan seguridad en el espacio territorial de capacitación y reincorporación El Ceral, ubicado en el corregimiento de Timba.

Este hecho se suma a los recientes registrados en el departamento del Cauca, en uno de ellos un hombre de 30 años resultó herido cuando un explosivo fue detonado en zona rural de Suárez. Este tipo de ataques también fue rechazado por el presidente Iván Duque.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, se refirió a estos hechos desde la Casa de Nariño y dijo que no se puede seguir viendo “que haya grupos armados que pretendan ubicarse en las zonas donde se están produciendo los bloqueos, para que en cualquier momento puedan atacar, de manera miserable, a los integrantes de la Fuerza Pública que tienen el mandato de mantener el orden público”.

La Fuerza Pública permanece en las zonas para prevenir nuevos ataques y hostigamientos como los que se han presentado en la última semana.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News