Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En octubre se adjudica construcción del viaducto del kilómetro 58 de la vía al Llano

Ad
En octubre se adjudica construcción del viaducto del kilómetro 58 de la vía al Llano

En desarrollo del Puesto de Mando Unificado (PMU), liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Instituto Nacional de Vías (Invías), se explicó que en octubre se adjudicará el contrato que hará realidad el viaducto en el kilómetro 58 de la vía al Llano, solución estructural para la problemática actual, que estaría terminado a mediados del año 2022.

El Invías agregó que se invertirán $2.000 millones para la construcción de vías terciarias, recursos que se suman a los $5.800 millones con los que ya cuenta la Gobernación y que contribuirán a mejorar la infraestructura vial rural en sectores priorizados de Guayabetal y Quetame.

Le puede interesar: Las novedades del proyecto de reforma tributaria

“Las comunidades de estos dos municipios de la provincia de oriente no están solas. Destacamos el respaldo del Gobierno nacional para dar solución definitiva, con el viaducto que se adjudica en octubre, a los inconvenientes que ha presentado este importante corredor vial”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Y desde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), destacaron que se avanza en la atención de puntos críticos con una inversión de más de $64.000 millones del Fondo Contingente creado con recursos de la concesionaria vial, CoviAndes, que garantizan la atención prioritaria en sectores afectados en los kilómetros 46, 58 y 64 de este importante corredor, acciones que se mantendrán hasta que se construya el viaducto del kilometro 58.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News