El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó a través de su cuenta de Twitter, que Villavicencio llegó al 100 % de ocupación UCI.

Asimismo, el mandatario hizo un “llamado urgente al Ministerio de Salud para atender esta situación de emergencia”, debido a que la capital del Meta, tiene hasta la fecha, 34.491 casos confirmados de covid-19.

Podría leer: Cárcel para tres integrantes de ‘Los Cibercuentas’ dedicados al cambiazo de tarjetas

100% ocupación UCI en Villavicencio. Llamado urgente al @MinSaludCol  para atender esta situación de emergencia. Hoy más que nunca es importante que nos cuidemos, que reflexionemos y que seamos más responsables en el cumplimiento de las medidas y el autocuidado”, publicó el gobernador Zuluaga.

Lea también: California prohibirá el ‘Fracking’ a partir de 2024

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, convocó a una reunión a IPS, Clínicas y Hospitales para este lunes a las 6:00 a.m., con el fin de estructurar “un Plan de Acción asociado a la ocupación UCI“.

De igual forma, solicitó al Ministerio de Salud apoyo para fortalecer el esquema de vacunación, debido a que solo tienen dosis de biológicos contra el covid-19 hasta este lunes.