Publicidad
Nacional

Ocupan 21 inmuebles de criminales cobijados con circular azul de Interpol

Publicidad
Ocupan 21 inmuebles de criminales cobijados con circular azul de Interpol
Foto: @FiscaliaCol

Las autoridades realizaron extinción del derecho de dominio a tres inmuebles, diez sociedades, un establecimiento de comercio, tres fábricas de calzado, tres vehículos y una patente en las ciudades de Cartagena y Cúcuta, propiedades de criminales cobijados con circular azul de Interpol

“El valor [de los bienes] está calculado en más de cuatro mil millones de pesos. Los activos afectados con medidas cautelares harían parte del patrimonio ilícito de los presuntos integrantes de una organización delincuencial señalada de simular millonarias exportaciones supuestamente realizadas por empresas de fabricación de calzado y de comercio al por mayor de materias primas agropecuarias”, explicó la Fiscalía.

Lea más: Un menor de edad mató a disparos un hombre en Teusaquillo: crimen sería un ajuste de cuentas

La operación ‘Exporfic’ encabezada por la Policía Fiscal y Aduanera permitió que los investigadores determinaran que los delincuentes recibían el pago anticipado de exportaciones ficticias desde Norteamérica y el continente asiático. El cabecilla identificado como alias ‘El calvo’.

“El presunto cabecilla de esta organización criminal, al parecer había realizado 620 operaciones financieras por un valor superior a los $72.000 millones a través de Expomadrid, indicó el coronel Gelber Hernando Cortés Rueda, director Policía Fiscal y Aduanera.

Se embargaron también tres vehículos de alta gama.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News