Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ocupan bienes por 12 millones de dólares y capturan a 12 integrantes de la banda ‘Brókers’

Ad
Ocupan bienes por 12 millones de dólares y capturan a 12 integrantes de la banda ‘Brókers’

La Policía Nacional con apoyo de la DEA y la Fiscalía logró capturar a 12 integrantes de la banda los ‘Brokers’, dedicada al lavado de activos, así como la ocupación de 49 bienes por un valor de más de 12 millones de dólares.

Dicha organización delincuencial realizaba grandes movimientos de dinero en efectivo al sistema financiero colombino, por medio de anticipos de supuestas exportaciones.

En los años 2017 y 2018 esta organización, alcanzó a mover aproximadamente 98 millones de dólares, utilizando diferentes entidades bancarias tanto extranjeras como nacionales para la circulación de este dinero en el territorio nacional.

Por esa razón, en mayo de 2019 se inició un trabajo investigativo para lograr la captura de estas personas.

La organización contaba con todo un andamiaje empresarial para lavar el dinero, era liderada alias “El Uno” quien se suicidó el pasado 15 de marzo por presuntas deudas contraídas con organizaciones criminales.

También figuraban alias “Tiburón‟ y alias “Chucky”, empresarios reconocidos en la industria de marroquinería.

Estas personas recibían dinero proveniente de México, Costa Rica, Panamá y China, por medio de empresas fachada ubicadas en Centro América, principalmente Costa Rica y Panamá, tomaban contratos con el propósito de mover altas sumas de dinero.

Con esta investigación ya realizada, hombres de Antinarcóticos llevaron a cabo 13 registros de allanamientos de forma simultánea en los departamentos de Cesar, Buenaventura, Valle del Cauca, Risaralda y Quindío, logrando la captura de 12 personas por los delitos de lavado de activos agravado y concierto para delinquir agravado.

Del mismo modo, se ocuparon 49 bienes con fines de extinción del derecho de dominio localizados en los departamentos del Valle del Cauca, Quindío, Norte de Santander, Risaralda Dosquebradas, Cundinamarca y Santander.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News