Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Odebrecht: Otto Bula prende el ventilador y habla sobre la financiación de campañas políticas

Ad
otto bula

El exsenador Otto Bula, considerado como uno de los hombres de Odebrecht en Colombia, declaró en el juicio del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, y aseguró que la multinacional financió campañas políticas.

‘’Dinero para las campañas al Congreso, y para las presidenciales enfocadas al presidente Juan Manuel Santos. Del anticipo de $2.000 millones, $800 millones se los dan a Luis Miguel Pico quien hacía parte de la campaña del presidente Santos’’, indicó Bula.

Otto Bula prende ventilador Odebrecht

La controversia jurídica gira en torno al contrato de la vía Ocaña – Gamarra, en el cual según el testigo, la exministra Cecilia Álvarez tenía interés.

‘’Odebrecht no regalaba plata. Era una empresa de negocios que sabía negociar muy bien las coimas. La seguridad que se tenía era: lo que se habló con Andrade en su momento, y la relación estrecha de Martorelli con Cecilia Álvarez, el señor Javier Hernández que era el hombre de Odebrecht’’, agregó.

Sobre Andrade, el testigo dice que sostuvo reuniones con el exsenador Bernardo ‘Ñoño Elías’ y con exdirectivos de Odebrecht.

‘’Él (Bernardo Elías) subía con las pretensiones de Odebrecht, bajaba con las soluciones y yo de ahí salía para donde Eleuberto Martorelli con las razones’’, indicó.

Finalmente, el testigo asegura que los exdirectivos de Odebrecht mintieron ante la justicia colombiana, y dice que la cifra de sobornos en el país sería superior.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News