Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ofensiva contra el homicidio, hurto y tráfico de drogas: 169 capturados en todo el país

Ad

Con el fin de atender los delitos que más aquejan a los ciudadanos en materia de seguridad y convivencia, la Policía desarrolló diferentes operativos desde el pasado 10 de agosto, en los que se capturaron a 169 personas en todo el territorio nacional.  

Más de 30.000 uniformados de la Policía llevaron a cabo 114 allanamientos en los 32 departamentos del país, en los cuales se logró la captura de 169 personas señaladas de pertenecer a organizaciones dedicadas, principalmente, al tráfico local de estupefacientes y el hurto.

Estas operaciones permitieron la recuperación de 20 motocicletas y siete vehículos que habían sido hurtados, así como de 51 celulares, dos máquinas fumigadoras y 10 semovientes vacunos.

Adicionalmente, se efectuó la demolición de dos inmuebles que eran usados como ‘ollas’ en los barrios María Eugenia y Las Malvinas de la ciudad de Santa Marta.

En otro de los frentes, más de media tonelada de estupefacientes (669 kilos) fue hallada en el marco de los allanamientos y en poder de estructuras delictivas que se dedicaban a comercializar e, inclusive, inducir a menores al consumo.

En total, desde el 10 de agosto se incautaron cerca de 3,5 toneladas de estupefacientes en distintas acciones adelantadas por la Policía Nacional.

Por otro lado, entre los departamentos y las ciudades capitales que más lograron reducir el delito de homicidio se destaca Cali, con una disminución del 38 % que equivale a 10 casos menos en comparación con 2018. Barranquilla registró cinco casos menos (-45 %); Cartagena, seis (-86 %); Nariño, cinco (-45 %) y Pereira con cuatro (-100 %) homicidios menos.

Otros resultados

En cuanto al hurto a bicicletas, se logró la desarticulación de tres bandas delincuenciales, que operaban en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

Además, se desarrollaron 21.448 actividades de control y prevención, dentro de las que se destacan la marcación de bicicletas y el acompañamiento a los ciclistas por las rutas que más frecuentan. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News