Publicidad
Nacional

Ofensiva contra el homicidio y el microtráfico: 56 capturados en Magdalena

Publicidad

Las autoridades adelantaron una operación de cuatro días contra el homicidio y el microtráfico en el Magdalena. Durante las diligencias efectuadas en los barrios Pescaíto, Gaira y María Eugenia de Santa Marta, y en los municipios de Ciénaga y Sitionuevo, fueron capturadas 54 personas, mientras que otras dos personas fueron notificadas en la cárcel Rodrigo de Bastidas de la capital samaria.

De igual manera, se impactaron 4 organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes: Los de las Seis, Los de la Alterna y Los Salados, con presencia en Santa Marta, y Las Liebres que tiene injerencia en el municipio de Sitionuevo. A esta última se le atribuye la instrumentalización de menores para la venta y distribución de sustancias alucinógenas.

La Fiscalía presume que “por lo menos la mitad de las personas capturadas conformarían las citadas organizaciones delincuenciales”.

Por el negocio ilícito, estos cuatro grupos obtenían ganancias mensuales de 200 millones de pesos aproximadamente.

Adicionalmente, durante las 115 diligencias de allanamiento que se adelantaron, las autoridades incautaron más de 1000 dosis de sustancias alucinógenas, cinco armas de fuego, munición de diferente calibre, una moto hurtada y 19 millones de pesos. También se logró la inmovilización de 22 motocicletas.

Jueces de control de garantías legalizaron las capturas y el ente acusador, por su parte, adelanta las imputaciones según la posible responsabilidad de los detenidos, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News