Publicidad
Nacional

Ofrecen $10 millones por sacerdote acusado de abusar a niña acólita de 13 años

Publicidad
Ofrecen $10 millones por sacerdote acusado de abusar a niña acólita de 13 años

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $10 millones por información que permita ubicar a Francisco Hernán Castaño Zapata, sacerdote de 73 años, acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de una niña de 13 años en el oriente de Cali.

Estamos haciendo seguimientos y llegando a donde haya arraigo de esta persona con CTI y Fiscalía para ubicar a este sujeto cuanto antes y ponerlo a autoridad competente“, dijo el comandante de la Policía de Cali, el general Juan Carlos León.

Te puede interesar: Revelan detalles de abusos sexuales de niños en hogar de paso en Fundación en Valledupar

Los hechos habrían ocurrido en la sacristía de una iglesia del oriente, donde el presbítero aprovechaba que la pequeña se desempeñaba como acólita.

Este sacerdote habría presuntamente violentado a una menor de 13 años en una iglesia del oriente de esta capital durante los meses de junio y julio del 2021. Esta menor prestaba sus servicios como monaguilla y fue violentada a través de actos sexuales“, detalló la directora seccional de la Fiscalía de Cali, Sandra Eugenia González.

En video: Balacera frente a la Clínica de Occidente entre policías y ladrones

A través de un comunicado el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, calificó el hecho como vergonzoso y repudiable, además en el documento indica que brindan acompañamiento a la familia de la menor y se adoptaron decisiones de rigor canónico y de respeto procedimental.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News