Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ofrecen $2.000 millones para recapturar a alias ‘Matamba’

Ad
Ofrecen-$2.000-millones-para-recapturar-a-alias-‘Matamba’-y-expiden-circular-naranja-de-Interpol
Foto: AFP

En las últimas horas la Policía Nacional anunció una recompensa de 2.000 millones de pesos que permita dar con la recaptura de Juan Castro Estupiñán, alias Matamba, quien se fugó el pasado viernes de la cárcel La Picota de Bogotá.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció que expidieron una circular naranja de Interpol para que sea “buscado, localizado y capturado con fines de extradición” en cualquiera de los 196 países que hacen parte de este organismo.

Lea también: Se declarará calamidad pública en Cundinamarca por emergencia invernal

“Le pedimos a unidades de Interpol de países cercanos a Colombia que si lo ubican sea capturado con fines de extradición a nuestro país”, afirmó.

Capturas:

Las autoridades detuvieron el pasado domingo a un guardia que, al parecer, participó en la fuga de “Matamba”, quien estaba a la espera de ser extraditado a EE.UU., informó este domingo la Fiscalía.

“Matamba” fue detenido en mayo del año pasado en la localidad de Floridablanca, en el departamento de Santander; era uno de los narcotraficantes más buscados del país, y, según las investigaciones, era el jefe de la red de narcotraficantes llamada La Cordillera Sur, que opera principalmente en el departamento de Nariño en asocio con el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.

La Fiscalía detalló en un comunicado que el guardia detenido del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) era “el inspector de turno cuando se dio la huida y habría facilitado la misma dejando abierta la puerta por donde salió ‘Matamba’ vistiendo prendas de uso privativo del personal de custodia”.

El guardia fue detenido el viernes y durante la operación fueron incautados 10 millones de pesos (unos 2.600 dólares), mientras que la Fiscalía aseguró hoy que lo imputará el próximo martes por el delito de favorecimiento de la fuga del narcotraficante del Clan del Golfo.

Lea también: Rayo mata al exciclista colombiano Samuel Cabrera

El presidente colombiano, Iván Duque, confirmó el viernes la fuga de “Matamba” y aseguró entonces que dispuso de todas las estructuras de investigación criminal para ejecutar “un plan para recapturar a este bandido”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News